Del Táchira para Anzoátegui

O de La Grita para Puerto La Cruz

El respetado artista Nestor Melani Orozco (en la foto), quien además es el Cronista Oficial de La Grita (Municipio Jáuregui del Estado Táchira), realizó una exposición de algunas de sus obras. Se reproduce aquí la nota correspondiente.


Néstor Melani y sus imágenes de Bolívar
En la Sala Cultural Pdvsa

Tomado de “EnOriente.com”
Redacción
05/12/2005
(Especial)Las obras del pintor tachirense Néstor Melani Orozco, donde sé enaltecer la imagen del Padre de la Patria Simón Bolívar, continúan exponiéndose en la Sala Cultural Pdvsa Puerto La Cruz.

El trabajo artístico de Melani, denominado “Bolívar, Voces y Presencias”, está representado en doce obras pictóricas, donde se destacan las piezas Tu Presencia, Quijote del Tiempo, Tu Eternidad Vive, Aún Grita esta Tierra, el Fantasma recorre América, entre otras. Estas piezas recrean a Bolívar en varios ambientes, con una imagen más visionaria, poética, humanista y del Pueblo.

Para Melani, la afirmación de hacer planteamientos de ideas, gritos y necesidades del pueblo venezolano a través de la imagen de Simón Bolívar es una afirmación de vida que comenzó hace más de 30 años.

Confiesa que a pesar de los rechazos por lo expresado en sus pinturas, los cambios políticos en el país han permitido valorizar el esfuerzo de este trabajo, no sólo pictórico, sino histórico, ya que sus investigaciones como miembro de la Academia de la Historia de San Cristobal y de Santander ( Colombia) sobre la imagen del libertador Simón Bolívar, han nutrido este trabajo artístico.

Esta muestra pictórica en homenaje al pintor Hugo Batista y patrocinada por Petróleos de Venezuela, estará en la Sala Cultural de Guaraguao hasta el próximo 17 de Diciembre para el disfrute de todos los anzoatiguenses. Luego seguirá en su marcha por Maturín, Caracas, Punto Fijo, Mérida y San Cristobal.
´
Vea también: http://2academias.blogspot.com/2005/10/regalo-de-los-tachirenses-los.html